Telf. 963 39 50 37 · formaciofla@uv.es

Blog de Cirugía e Implantología Oral

16 sep 2016

El Máster de Implantología y Cirugía Oral de la Universitat de Valencia completa todas sus plazas

El Máster de Implantología y Cirugía Oral ofertado por la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de València ha completado todas las plazas disponibles para el curso 2016-2017. Este título es de los más solicitados porque ofrece la posibilidad de combinar la vida laboral propia de los alumnos con las prácticas realizadas en la Clínica Odontológica de la Universitat debido a que no exige una dedicación exclusiva.
No obstante, la Facultad de Medicina y Odontología brinda otras opciones al alumnado que desee acceder a este curso. Durante el año académico, se realizarán tres ediciones del Certificado de Iniciación a la Cirugía Oral, donde los alumnos podrán apreciar cómo se desarrolla la actividad clínica, pero sin interactuar con los pacientes.
Este curso se realiza mediante estancias de 2 meses en la Clínica en los que los alumnos y los profesores se podrán conocer mutuamente y valorar las dinámicas de trabajo propias del Máster de Implantología y Cirugía Oral. Por este motivo, la realización de este curso se valora positivamente como mérito en la selección de futuros candidatos. La inscripción está abierta y en este caso no hay ni entrevista ni prueba de selección, por lo que el acceso se realizará en el orden en el que se haya solicitado.
Además, la Facultad de Medicina y Odontología oferta otras opciones que se adaptan a las diferentes necesidades del alumnado. El curso de Experto en Implantología Básica, en el cual se trabaja de manera práctica sobre pacientes, está destinado a alumnos sin experiencia en el campo de la Implantología, que quieran tomar confianza en el tratamiento de intervenciones sencillas. Este título también es compaginable con otras actividades ya que se realiza durante once viernes al año.
Por otra parte, el curso de Implantología Avanzada está destinado tanto a alumnos como a profesionales que quieran pulir sus habilidades en casos quirúrgicos más complicados. En este título los alumnos no trabajan sobre pacientes por la dificultad de las intervenciones. Sin embargo, las operaciones llevadas a cabo por expertos internacionalmente reconocidos en el sector serán reproducidas en directo ante los alumnos.