Telf. 963 39 50 37 · formaciofla@uv.es

Blog de Cirugía e Implantología Oral

17 oct 2016

Los alumnos del Máster de Cirugía Bucal de la UV reciben una clase fundamental para lidiar con complicaciones biológicas en Implantología

El pasado martes 11 de octubre, los alumnos del Máster de Cirugía Bucal e Implantología Oral de la Universidad de Valencia recibieron una clase vital para su formación y el desarrollo de proyectos de investigación de manos del Dr. Alarcón Palacios, profesor asistente del Departamento de Clínica Estomatológica en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

img_8015

El doctor Alarcón compartió con los asistentes su trabajo sobre Periodoncia e Implantología Oral. Concretamente, la charla se centró en la introducción del manejo de tejidos blandos alrededor de implantes dentales. Este tema es vital para la prevención y planificación de complicaciones biológicas como la mucositis y la periimplantitis. Los conocimientos compartidos son de una gran importancia ya que se trata de enfermedades que cada vez afectan a un mayor número de personas.

La charla se desarrolló ante la presencia de los alumnos y los profesores del Departamento de Estomatología de la Universidad de Valencia y contó con la colaboración del profesor Miguel Peñarrocha Diago, Catedrático de Medicina y Cirugía Bucal de la Universidad de Valencia. La sesión se caracterizó por estar sustentada totalmente en la evidencia científica.