Telf. 963 39 50 37 · formaciofla@uv.es

Blog de Cirugía e Implantología Oral

pioneros-innovacion-cirubuca
29 nov 2016

Pioneros en innovación: proyecto CIRUVESTIC y proyecto IMPLANTS

El equipo de Cirubuca está compuesto por profesionales de la Odontología formados en las últimas tecnologías y técnicas del sector, con el objetivo de continuar siendo pioneros en la práctica y formación en Cirugía Bucal. Profesores y alumnos están implicados en la formación activa y continua en Odontología y Cirugía Bucal y los proyectos que presentamos hoy, supervisados por la profesora Berta García Mira y llevados a cabo por alumnas de la Universidad de Valencia, son prueba de ello.

CiruvESTIC

El programa ESTIC es una prueba del importante papel que tienen las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el ámbito de la Cirugía Bucal y anestesia dental.

Este proyecto recoge el trabajo realizado por siete alumnas de tercero del Grado de Odontología de la Universidad de Valencia. En su web es posible encontrar vídeos explicativos sobre ergonomía y exodoncia, anestesia y anatomía e instrumental para exodoncia.

Estos recursos audiovisuales facilitan la comprensión de las técnicas empleadas en Cirugía Bucal, además del montaje y el funcionamiento de los instrumentos quirúrgicos. Y de esta manera, CiruvESTIC se convierte en una herramienta vital de estudio para aquellos que estén iniciándose en el ámbito de la Cirugía Bucal.

Este proyecto fue reconocido con la valoración más alta de los proyectos ESTIC presentados durante el año 2014/2015.

IMPLANTS

Implants es sinónimo de innovación docente. Este proyecto de innovación educativa y mejora de la calidad docente surgió a raíz del proyecto anterior (ESTIC) con el objetivo de convertirse en un espacio en el que aprender sobre implantología dental sea más atractivo, sencillo y divertido.

Esta plataforma recoge vídeos, imágenes y materiales con los que el alumno puede aprender sobre implantes, material quirúrgico, procedimiento quirúrgico, etc. Además, cuenta con un apartado de “autoevaluación” en el que los usuarios encuentran cuestionarios con los que pueden someterse a un “examen” y poner en práctica todo lo que han aprendido a través de los materiales audiovisuales de la web.

En definitiva, CiruvESTIC e Implants constituyen dos herramientas muy potentes y de gran utilidad que facilitan el aprendizaje en materia de Cirugía Bucal e Implantología para alumnos y profesionales del sector. ¡Desde Cirubuca te animamos a que visites sus webs y participes activamente en ellas!