Telf. 963 39 50 37 · formaciofla@uv.es

Blog de Cirugía e Implantología Oral

19 sep 2016

Un estudio clasifica a la Unidad de Implantología Oral de la Universitat como una de las más productivas del mundo

La Unidad de Cirugía Bucal y Implantología Oral de la Universitat de València ha sido clasificada por un estudio publicado en la revista científica ‘Clinical Oral Implants Research’ como una de las treinta instituciones con mayor impacto en el mundo respecto a la investigación en implantología y la segunda en España.

El estudio se ha centrado en medir el número de artículos publicados sobre investigación y avances en implantología. Así, la Universitat se sitúa, con 56 artículos, la segunda de España, por detrás de la Complutense de Madrid, que cuenta con 81.

Asimismo, los directores de la Unidad de Implantología Oral han sido incluidos en la lista de los autores que más artículos sobre el tema han realizado entre 2009 y 2013, el periodo de cinco años en los que se han extraído los datos del estudio. El profesor Miguel Peñarrocha Diago, catedrático de Cirugía Bucal en la Universitat de València, junto a María Peñarrocha Diago, profesora titular en la Universitat de València, han publicado un total de 75 artículos y se posicionan en los diez primeros puestos.

Según el artículo Bibliometric Analysis of the scientific production in implantology (2009-2015), realizado por un equipo de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de València, el número de artículos sobre implantología publicados ha aumentado en este periodo, específicamente de 2010 a 2012 debido a una mayor colaboración entre autores de distintas instituciones.

El artículo recoge que este aumento de la colaboración ha supuesto un incremento de la media hasta los 4,66 participantes por artículo, lo que acerca la implantología a otras disciplinas de la biomedicina como la cardiología o virología. Las razones que explican esta mejora son el aumento de la complejidad de los temas estudiados y, por tanto, la necesidad de incorporar más autores para conseguir un enfoque multidisciplinar.

El artículo completo se puede consultar aquí:
http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/clr.12891/full